Mi forma de Acompañamiento a las familias ha ido cambiando en estos años conforme iba aprendiendo, comprendiendo, experimentando y transformando mi encuentro con mi hija.
Mira mi blog, verás entradas de 2015 que hablan con tonos más rígidos sobre los espacios a los que no llegamos.
Hoy en cambio, a mediados de 2022, creo que la Crianza es un Puro acto de Conexión que requiere primero que aprendamos a estar Presentes en nuestra vida, a conectarnos con nosotras/os mismas/os y que estemos por tanto más conscientes de nuestras necesidades, de nuestros deseos profundos y podamos hacernos cargo de ellos.
Por ello Reconocer los Distractores que me separan de mi Espacio Presente me ayuda y ayuda a las familias que acompaño a re-Conectar.
Desde este entendimiento ir suavemente al encuentro con el Alma de nuestros niños es sencillo.
La crianza que hace unos años me parecía un asunto muy duro y doloroso se ha ido convirtiendo para mí en una forma preciosa de encuentro.
Un baile sencillo, sin florituras ni grandes elocuencias; un espacio donde simplemente mostrarle al niño la forma en que nos amamos y respetamos y convocar constantemente en él al Amor que lleva dentro.
Creo que Criar es una labor artesanal, algo que se construye día a día en la medida que nos damos cuenta de que en la experiencia en el presente hay LA VIDA y que está disponible todo el tiempo para nosotros.
En la medida en que nos desenredamos de los viejos discursos, incluso los discursos que hablan de consciencia, de sanación y de heridas, para abrirnos a la posibilidad de un encuentro más real , vivo y fresco con nuestros hijos.
Si buscas convertirte en la Tierra Nutricia que Sostenga el Crecimiento de tus Hijos y les acompañe a reconocer su propia Tierra para sostenerse.
Si quieres acompañar a que tus Hijos construyan un espacio de seguridad sin atraparlo con tus miedos y sin expulsarlo de tu espacio.
Si quieres liberarlos incluso de la Idea de que tú eres su única salvación.
Si quieres mostrarles que pueden ir poco a poco aprendiendo a maternarse, y que además no solo tú encarnas el amor sino que puede encontrar formas maternales en muchos lugares y personas.
Si quieres Sacralizar tu vínculo.
Entonces estás en el lugar adecuado.
Con profundo amor y respeto por ti y por tu familia.
Te acompaño.
Estos son los espacios Grupales de Crianza Consciente que se han gestado en esta Casa desde su nacimiento en 2013:
Grupos de Crianza con Consciencia (Presenciales en Madrid de 2013 a 2016)
Crianza en Familia (Presencial 2016)
Grupo de Crianza (Online 2016)
Crianza Consciente Online (2016)
Crianza para Madres con (2016)
Crianza para SER (Online 2017)
Crianza para Acompañar al SER (2017-2018)
Conversatorios de Crianza y Vida (2018-2019)
Crianza Conectada con el Corazón (2019)
Andrea… Estoy profundamente emocionada de ver con mis ojos el nacimiento de esta página, no alcanzas a imaginar la emoción que tengo!!! que bello todo lo que has escrito y que profundo. Soy una de las mujeres a quienes tu agudeza emocional ha tocado profundamente, espero que eso que has venido a darle al mundo toque a muchas más mujeres y personas a partir de ahora. Felicidades!!!!!
gracias, gracias Lola querida. bien sabes que esto que nace tiene raíces profundas, felices pero también dolorosas. Tu acompañamiento y el de otras mujeres y hombres me han dado.impulso para que vea la luz. Sigamos andando juntas!!!!! Abrazo!!!