Crianza

 

Mi forma de Acompañamiento a las familias ha ido cambiando en estos años conforme iba aprendiendo, comprendiendo, experimentando y transformando mi encuentro con mi Propia Hija. 

 

Mira mi blog, verás entradas de 2015 que hablan con tonos más rígidos sobre los espacios a los que no llegamos. 

Hoy en cambio, a mediados de 2020, creo que la Crianza es un Puro acto de Conexión  que requiere primero que aprendamos a estar Presentes en Nuestra vida, a conectarnos con nosotras/os mismas/os. y estemos por tanto más conscientes de nuestras necesidades, de nuestros deseos profundos y podamos hacernos cargo de ellos. 

Por ello Reconocer los Distractores  que me separan de mi Espacio Presente me ayuda y ayuda a las familias que acompaño a re-Conectar.

Desde este entendimiento ir suavemente al encuentro con el Alma de nuestros niños es sencillo. 

 

La crianza que hace unos años me parecía un asunto muy duro y doloroso se ha ido convirtiendo para mi en una forma preciosa de encuentro.

Un baile sencillo, sin florituras ni grandes elocuencias; un espacio donde simplemente mostrarle al niño la forma en que nos amamos y respetamos y convocar constantemente en él al Amor que lleva dentro.

 

Creo que Criar es una labor artesanal, algo que se construye día a día en la medida que nos damos cuenta de que en la experiencia en el presente hay LA VIDA y que está disponible todo el tiempo para nosotros.

 

En la medida en que nos desenredamos de los viejos discursos, incluso los discursos que hablan de consciencia, de sanación y de heridas, para abrirnos a la posibilidad de un encuentro más Real , Vivo y Fresco con nuestros hijos.

Si buscas convertirte en la Tierra Nutricia que Sostenga el Crecimiento de tus Hijos y les acompañe a reconocer su propia Tierra para sostenerse.

Si quieres acompañar a que tus Hijos construyan un espacio de seguridad sin atraparlo con tus miedos y sin expulsarlo de tu espacio.

Si quieres liberarlos incluso de la Idea de que Tú eres Su Única Salvación.

Si quieres mostrarles que pueden ir poco a poco aprendiendo a maternarse, y que además no solo tú encarnas el amor sino que puede encontrar formas maternales en muchos lugares y personas. 

Si quieres sacralizar tu vínculo.

Entonces estás en el lugar adecuado.

 

Con profundo amor y respeto por ti y por tu familia.

Te acompaño. 

Andrea

 

 

Estos son los espacios Grupales de Crianza Consciente que se han gestado en esta Casa desde su nacimiento en 2013:

Grupos de Crianza con Consciencia (Presenciales en Madrid de 2013 a 2016)

Crianza en Familia (Presencial 2016)

Grupo de Crianza (Online 2016)

Crianza Consciente Online (2016)

Crianza para Madres con  (2016)

Crianza para SER (Online 2017)

Crianza para Acompañar al SER (2017-2018)

Conversatorios de Crianza y Vida (2018-2019)

Crianza Conectada con el Corazón (2019)

 

2 comentarios en “Crianza”

  1. Andrea… Estoy profundamente emocionada de ver con mis ojos el nacimiento de esta página, no alcanzas a imaginar la emoción que tengo!!! que bello todo lo que has escrito y que profundo. Soy una de las mujeres a quienes tu agudeza emocional ha tocado profundamente, espero que eso que has venido a darle al mundo toque a muchas más mujeres y personas a partir de ahora. Felicidades!!!!!

    Responder
    • gracias, gracias Lola querida. bien sabes que esto que nace tiene raíces profundas, felices pero también dolorosas. Tu acompañamiento y el de otras mujeres y hombres me han dado.impulso para que vea la luz. Sigamos andando juntas!!!!! Abrazo!!!

      Responder

Deja un comentario