¿Cómo darle Cauce a la Ira y usarla a Nuestro Favor?

 

Acabo de salir de una consulta con una mujer que lleva tiempo trabajando en su Biografía humanaComo siempre hemos encontrado un nuevo lugar donde observar cosas que antes no veíamos. Su propio recorrido espiral la ha llevado a verse en nuevas situaciones (o viejas pero nunca antes observadas conscientemente) que requieren nuevos caminos.

 

Hoy hemos hablado de las reacciones.

¿Qué pasa cuando una reacción nos desborda?

¿Qué pasa cuando en lugar de RESPONDER ante una situación REACCIONAMOS, sacamos la furia infinita y descargamos contra el otro? (hijos, marido, amigos o lo que es lo mismo, nosotras).

 

Un caudal energético gigante es drenado hacia un espacio inservible que nos da calma porque libera una gran cantidad de energía que hemos ido acumulando y que lanzamos al mundo generando todo tipo de cascadas emocionales en el otro y en nosotras/os.

 

 

Para tu próxima reacción te propongo usar esta Herramienta que he ido creando en mi propia experiencia con el fuego:

1) Cuando estés tranquila/o has una lista pequeña de aquellas cosas que nunca has hecho y que siempre te generan frustración. No las has hecho porque no tienes tiempo, porque no encuentras el momento, porque no sabes, porque no puedes, o lo que sea que te dice tu mente pequeña.

Asegúrate que esa lista sea de cosas mas o menos sencillas. Intenta que no sea enorme, gigante como: «voy a hacer el proyecto de crianza que vengo soñando para lo que necesito una enorme cantidad de información, formación, y recursos que no tengo”…ay antes de empezar siento que NO PUEDO.

No, pon en tu lista cosas concretas: 

Escribir, leer, hacer una práctica fisica, escribir un objetivo de tu mega proyecto, estudiar, ordenar mi ropa, hacer mi diario, etc. Cosas que sean factibles.

2) En el momento en que tus reacciones estén a punto de llevarte a tu espiral de rabia y de descontrol; en el momento en que tus pensamientos te hayan guiado a sentirte profundamente inadecuada/o, no amada/o, expulsada/o, rechazada/o, y sientas una profunda tristeza que ni reconoces, y tengas que saltar a defender quien sabe que lugar de tu personaje:

MUÉVETE.

Muévete hacia tu Lista.

Muévete hacia ese papel donde están todas escritas tus frustraciones y utiliza esa energía en concretar y materializar una sola de esas acciones.

En el momento en que en tu PRESENTE puedas hacer algo con tu FUEGO a favor de tu DESEO, está empezará a crear un nuevo hábito en ti.

Un hábito que llevará tu fuerza a los lugares que históricamente no has fertilizado.

Usa la potencia de tu fuerza para concretar

y materializar algo que DESEAS.

Algo pequeño

 

 

 

Verás que te resistes.

Pero ¿puedes intentarlo?

Yo lo hago. No te puedes imaginar el enorme caudal de energía que desperdicias en tus reacciones y que podrían ser utilizados para tu disfrute.

 

 

 

Solo se disfruta el DESEO PROPIO MATERIALIZADO

 

Ese es tu lugar.

Búscalo.

Te acompaño.

 

 

Andrea Diaz Alderete

Consciencia Madre

 

 

Foto: la primera vez que subí a mi montaña (muy bajita que no es un 8 mil!!!) después de una mañana entera de estar en espirales de enojo y de sentirme profundamente frustrada. Me puse los zapatos y me dispuse a subir por esa casacada que siempre habia dicho que iba a subir, pero que nunca había concretado. ¡Qué felicidad dios mio! De allí volví completamente serena y sabiendo que era capaz de llevar adelante un deseo. Tú también puedes.

 

 

Otros artículos relacionados:

El Autocontrol de Nuestra Ira

Canalizar el Fuego: Algo práctico (VIDEO)

©Todos los contenidos de esta publicación son propiedad intelectual de Andrea Diaz Alderete y Consciencia Madre. www.conscienciamadre.com

Me encanta inspirarte, sólo te pido que por respeto al amor y energía invertidos en este deseo materializado, si decides compartirlo, menciones su fuente. Gracias

 

 1,393 total views,  1 views today

 

 

©Todos los contenidos de esta publicación son propiedad intelectual de Andrea Diaz Alderete y Consciencia Madre. www.conscienciamadre.com.

Me encanta inspirarte, sólo te pido que por Amor y Respeto a la Energía invertida en organizar mis reflexiones, si compartes estas palabras menciones su fuente.

Gracias.

 

Si te sientes inspirado COMPARTE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email