¿Qué es una Relación con alguien No Disponible?

Una relación donde nos encontramos constantemente de frente a la frustración de no poder concretar y poner en realidad una relación de pareja con un otro.
No disponibilidad es falta de compromiso en la construcción de una pareja.
 
La forma más común de relacionarnos con alguien no disponible es a través de un triángulo amoroso, es decir estar acompañando a un otro que tiene una relación real y comprometida con otra persona.
 
No hay nada malo en ello siempre y cuando eso es lo que hayan acordado los dos miembros de esta díada; pero francamente, en el nivel de consciencia en la que ingresamos a estas relaciones, difícilmente esto sea una elección consciente.
Más bien es una forma de autoengaño en el que nos decimos que no nos importa que el otro mantenga otra relación, porque somos libres.
Con el tiempo nuestro personaje comienza a sufrir por ser víctima de esta situación.
¿Te ha sucedido?
 
Hay otra forma de no disponibilidad que no conlleva un tercero en relación, al menos no físico, pero puede ser que tu elección haya recaído en un ser que tiene comprometido su tiempo a otro espacio: los hijos de una pareja anterior, la familia de origen, un lugar de origen incluso, y esa sea la forma en la que nunca tiene la disposición al encuentro y a la construcción en la realidad.
 
Puede que incluso tu pareja no esté disponible para tí pero si para su trabajo, para su vida social, para el deporte o para la pantalla que tiene en frente.
 
En esos lugares todo lo que no se construye tiene una justificación, porque ciertamente el otro no ve con claridad su no disponibilidad, incluso hasta puede que piense y sienta que Siempre Está.
 
¿Lo reconoces?
 
En cualquiera de los casos siempre se trata de estar en una relación que no avanza, que está estancada y que nos conduce a altos niveles de sufrimiento.
La buena noticia es que de estas historias SE PUEDE salir.
Se avanza enormemente con el acompañamiento adecuado.
Reconociendo que parte de nosotras/os está involucrada/o en una historia tan profundamente dolorosa.
SE PUEDE.
 
 
Si estas en una relación de este tipo y necesitas acompañamiento aquí me tienes para darle una vuelta diferente a esta forma de vincularte.
Para des-cubrir el Tesoro que trae para ti este lugar que hasta ahora sólo te ofrece micro-momentos de gozo y enormes dosis de sufrimiento.
 
Con Amor y certeza
Andrea Diaz Alderete
Consciencia Madre.
.
.
.
Este es el comienzo de una serie de artículos que publicaré en torno a las Relaciones Con Personas No disponibles.
.
.
Puedes ampliar aqui:

 2,144 total views,  4 views today

 

 

©Todos los contenidos de esta publicación son propiedad intelectual de Andrea Diaz Alderete y Consciencia Madre. www.conscienciamadre.com.

Me encanta inspirarte, sólo te pido que por Amor y Respeto a la Energía invertida en organizar mis reflexiones, si compartes estas palabras menciones su fuente.

Gracias.

 

Si te sientes inspirado COMPARTE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email