Salir del Pozo de Lodo

«Cuando estés en el fondo del pozo, hundido en la inmovilidad, en la desesperación, no dejes de moverte»

 

La vida sin duda es un espiral para subir y bajar.

Este domingo he bailado en 5 ritmos la sombra de uno de los ritmos.

El ritmo es el FLUIDO: conexión vitalidad, fuerza y contacto con la tierra, acercarnos a nuestro yo, enrraizar para nutrirnos.

Cuando lo bailo siento que soy un árbol que deposita sus raíces en esta tierra hermosa para tomar de ella lo que necesito y simplemente moverme al compás y la confianza de que todo lo que necesito me es dado.

La sombra de este ritmo es la INERCIA: que es como hundirte en un pozo oscuro de lodo donde todo es pegajoso, donde uno no puede moverse. DESESPERACION porque parece que no hay salida.

 

La salida es A través, como decía Gabrielle Roth.

 

Cuando estés en el fondo del pozo, hundido en la inmovilidad, en la desesperación, no dejes de moverte, no dejes de respirar, poco a poco el movimiento llama al movimiento y la fuerza y la vitalidad te habitan.

En el fondo del pozo ACEPTANDO la desesperación puedes comenzar a respirar y a fluir nuevamente.

Es mágico.

 

Al salir del pozo respirando y moviéndome he sentido una fuerza impresionante, vibrante, fuerza pura fuerza, bailando al ritmo del stacatto y del caos sin piedad, sacando toda esa vitalidad que había quedado estancada en esa inercia.

 

La inercia consume nuestra energía en mantenernos quietos. Y usa una gran parte de nuestra fuerza vital para inmovilizarnos y someternos.

Salir respirando nos deja disponible esa fuerza para disfrutar.

 

Bajar el espiral

Sentir la inercia

Aceptarla

Pasar a través de ella

Respirar y fluir

Subir el espiral.

Fluir

Disfrutar

 

Brutal. Gracias 5ritmos, gracias Irene Hernández por esto que ha sido mágico.

Andrea Diaz Alderete

Consciencia Madre

Arte: Patossa- www.patossa.com

 

3 comentarios en «Salir del Pozo de Lodo»

  1. Estuve en el pozo de lodo mas de una vez. La primera siendo adolescente; la segunda en el primer puerperio; la tercera en estos últimos tiempos. Cuando se está ahí parece que no hay otra cosa, que eso es todo y que nunca se podrá salir. Después, un día y sin saber como aparece el interés por algo, se empieza a sentir la vida dentro de una, otra vez el sol en la cara se siente una maravilla y, otra vez se percibe la vida y, ahí, estamos de nuevo

    Responder

Deja un comentario

Loading

©Todos los contenidos de esta publicación son propiedad intelectual de Andrea Diaz Alderete y Consciencia Madre. www.conscienciamadre.com.

Me encanta inspirarte, sólo te pido que por Amor y Respeto a la Energía invertida en organizar mis reflexiones, si compartes estas palabras menciones su fuente.

Gracias.

Si te sientes inspirado COMPARTE