Algunos seres se alimentan de la energía de otros (y esos otros lo permiten).
.
La energía de una adolescente llena de vida, llena de energía y fuerza.
Llena de risa y de curiosidad ante lo que comienza a emerger en su vida puede ser un potente atractivo para un ser más vacío, más oscuro, más aburrido o simplemente muy necesitado.
A este arrobo algunos hombres le llaman amor.
Y la succión comienza a través de un enamoramiento y del sexo.
¿Que puede haber más revitalizante que tomar la energía de una niña transformándose en mujer que se entrega a una experiencia sexual con curiosidad y fuerza?
.
Si en la propia entrega esta niña confunde lo que entrega y cree que recibe el amor que tantos años ha anhelado y que apenas ha sentido.
Las mujeres, nosotras, pequeñas, inocentes, ansiosas de vida y de experiencias, sobre todo de sentirnos amadas por otra energía, solemos entregarnos y violentarnos en esos lugares.
.
.
Las formas de violencia son tremendas.Solemos estar sometidas a la crueldad de un hombre, generalmente más maduro, que toma lo que necesita y se va.Que viene ansioso a nuestros brazos a bebernos y cuando se sacia desaparece.Nos acostumbramos a ser fuente interminable.Pero lentamente nos vamos muriendo.
.
Porque la entrega sexual requiere del intercambio profundo de energía.
.
Porque el sexo para que sea nutritivo necesita de la entrega de dos seres que se conectan de una forma única y sublime.Y esa sola conexión es lo que habilita la vitalidad y la fuerza.
.
En una relación con un depredador, el que entrega va muriendo.
Se va quedando seco, sin vida, pierde el registro de su potencia.
.
Además, violenta.
Violenta al violentador.
Y solemos entrar en circuitos tremendamente dolorosos y agresivos que dañan y nos dañan.
.
Detener la succión de un depredador pasa por:
Darnos cuenta de que eso no es amor.Sino depredación.Y ponerle nombre.
Saber que estamos en ese circuito y que contribuimos a él.Darnos cuenta que una parte nuestra también necesita ser depredada y por eso se entrega.Comenzar a lentamente a reconocer lo que somos y lo que el otro ser es para poner las cosas en su lugar, poner un límite.Pasa, por finalmente Amarnos.Cuidarnos es Amarnos.
.
Eso con 18, 19, 20 años es difícil de hacer en solitario.
Sobre todo por lo romantizadas que tenemos estas relaciones y la influencia del imaginario que cree que «el amor a veces es así».
.
He conocido y acompañado a mujeres preciosas que se han pasado la vida entera (más allá de 20 años) entregando su energía a un depredador sin poder enfocarse en sus propios deseos.
.
Se necesita ayuda.
Compañía.
Amor.
Guía.
Y fuerza y coraje.
.
Las mujeres sabias, las que ya hemos atravesado esas experiencias, las que estamos más cerca de la menopausia que de la menarquia podemos poner nuestra energía al servicio de estas niñas.
Y acompañarlas.
.
Me dispongo a ello.
Con amor por mi misma y en Servicio al Femenino.
.
Por amor al femenino que brota por fuerza y que no puede ser utilizado como alimento de seres grises y vacíos..A veces esos seres le llaman Amor a este proceso de beber la energía del otro..No tienen consciencia de lo que hacen, de su propio vacío necesitado de llenado constante, y tampoco del circuito violento que mantienen vivo..No siempre son seres malvados y perversos, en general son hombres heridos, poco conscientes de sus necesidades reales de Amor profundo, que no se cuidan, no se aman y por tanto necesitan encontrar saciedad de formas violentas..No quiero nombrar a estos hombres como LOS MALOS, porque entonces negaríamos nuestra propia SOMBRA, la que ellos gentilmente nos traen para abrazar..SON HUMANOS..Y podemos poner a su servicio la posibilidad de que crezcan en la relación, de que se vean, de que aprendan a cuidarse y no a succionar..Habrá quienes lo tomen y habrá quienes no puedan/quieran..Para estos últimos el límite será indispensable y veremos que negado el alimento pasarán a vampirizar otro cuerpo que les dé sustento..En una espiral Interminable.En la que podemos elegir si queremos participar o no.
.
No se trata de señalar la Sombra del otro para salir huyendo.
Se trata de abrazar la nuestra.
Y soltar amando y cuidando.
.
.
.
Andrea Díaz Alderete
Consciencia Madre
@consciencia_madre
17 de febrero 2021
Revisado y completado 20 de Septiembre 2021 (Luna llena en Piscis)
.
.
Imagen: Altar de Luna llena en Piscis a la Inocencia.
Cáscaras de maracuyá: dulzura y fuerza
Helechos: la sombra escondida
Caléndulas: floreciendo desde el útero dulce y contráctil
Venus: siempre en MI.
.
.
Otros artículos Relacionados: