Encuentro con nuestra Niña Interior

 

Nuestras necesidades de la primera infancia:

Durante la primera infancia (hasta los 7 años) se han conformado la mayoría de las herramientas emocionales que usaremos a lo largo de nuestra vida. La mayoría de nosotros no ha recibido ni siquiera una pequeña parte de lo que realmente necesitaba. Incluso en muchísimas ocasiones nuestras necesidades han sido una molestia o una carga para nuestros padres y han reaccionado con ira o con reclamos como ¡ya no puedo más! ¡qué más quieres que haga! Su incapacidad para acompañar y cubrir todas esas necesidades han sido fruto de enormes vacíos emocionales a partir de los cuáles no han podido estar presentes. 

Nuestro pequeño yo infantil entonces ha tenido que sofocar sus necesidades, esconderlas, no mostrarlas e incluso “odiar necesitar”.  

Cuando el desarrollo sano de un niño se frustra, cuando sus sentimientos se reprimen (en especial la ira y el dolor), el niño se convertirá físicamente en un adulto pero en su interior permanecerá ese niño enojado y herido. Ese niño interior contaminará espontáneamente la conducta de la persona adulta. Este niño que ha sido descuidado se aloja en el alma del adulto

Y ahora que somos adultos nuestra infancia ya ha pasado, con todo el dolor que hemos soportado pero el niño que hemos sido no es sólo una parte de nuestra historia, es una energía vital que vive dentro de nosotros. Es parte de nuestro auténtico yo, está dormido y a la espera de salir en la edad adulta y de vivir una segunda infancia en la madurez.

Luego de la maravillosa experiencia de nuestro  Círculo para Comprender y Sanar la relación con Nuestra Madre decidí comenzar a trabajar con las mujeres de nuestros espacios a la niña herida que llevamos dentro y que se apodera de nosotros en tantos momentos.

Por eso en Consciencia Madre organizamos un Círculo dedicado exclusivamente a encontrarnos con nuestra Niña Interior. Este es un tema que siento urgente, pues veo que nuestras niñas están muy dolidas y necesitan salir, y lo que es peor compiten con nuestros hijos, maridos y novios por nuestra atención. Todos esos ataques que tenemos de ¿y a mi cuándo me tocará? son llamados de nuestras propias niñas desvalidas que no han tenido lo que necesitaban y aún intentan que les demos lugar. Buscar herramientas para calmarlas, atenderlas sin desequilibrar será el objetivo de este encuentro.

 

El círculo de «Encuentro con Nuestra Niña Interior» se desarrolla a lo largo de dos sesiones.

 

1,851 total views, 3 views today

8 comentarios en “Encuentro con nuestra Niña Interior”

        • hola Sara, no están definidas las fechas aún. Seguramente en octubre luego de que termine el círculo inicial de sanar la herida de la madre. Cuando tenga la fecha designada lo pondre en el calendario de eventos. Me.encanta.que tengas interés es este espacio es muy enriquecedor y sanador!! Beso. Ah si quieres recibir en tu mail las.novedades puedes suscribirte al boletín. Abrazo

  1. Ah! Vale. Es que como pone puedes conocer las siguientes fechas aquí y luego no encontraba nada, no sabia si era un error o que. Muchas gracias, me suscribiré si
    Un saludo

    • Si, todavia el calendario de eventos no está listo, solo he puesto agosto y septiembre, pero pronto tendre claras las fechas. Las verás en el boletín si te suscribes también. Gracias Sara!!!! Beso Andrea

    • Hola Amparo,
      no está planificado pero no lo descarto una vez terminados los círculos que están abiertos ahora. Sería en noviembre más o menos. SI estás interesada por favor suscríbete al boletín de la web donde os mantengo al tanto de las novedades. Abrazo para tu niña interior herida.
      Andrea

Deja un comentario