Círculos de Niña interior-Madre Interior

 

Estamos avanzando en el camino de darle cada vez más lugar a nuestra niña interior, y sobre todo darle fuerza a nuestra madre interior.

¿Quién es la Madre Interior? Es la madre que todos llevamos dentro. Es esa madre que vive dentro de nosotros y que tiene la enorme capacidad de ir nutriendo a nuestra niña herida para sostenerla y ayudarla a que se transforme en una niña maravillosa.

Luego de caminar por nuestros espacios y entender nuestras carencias emocionales, las vivencias por las que hemos pasado y en las que nos ha faltado el consuelo, el apoyo, el entendimiento de nuestra madre, ahora, adultas, decidimos dejar de pedir lo que ya no podrán darnos y empezar a consolarnos y brindarnos desde adentro toda la comprensión y validación que necesitamos.

Uno de los caminos para ir fortaleciendo nuestra MADRE INTERIOR pasa por Honrar nuestros sentimientos. Esto simplemente significa ser consciente de lo que nos pasa en cada momento, tener registro de los enojos, alegrías y tristezas que experimentamos a lo largo de los días. Si estamos justo en ese paso, si ya hemos podido contactar con el enojo y el dolor, vamos a intentar darle forma y canalizarlo a través de la creación y la voz.

 

Crear como Niñas acompañando como Madres: Un espacio para fortalecer nuestra madre interior. 

En este círculo nos brindamos la oportunidad de conectar con nuestra capacidad de crear. Crear desde el interior, sintiendo que tenemos la potencia y el amor profundo para dar forma a algo desde lo más genuino de nuestro ser.

Transformarnos en niñas creadoras y en salir de nuestro espacio como adultas cada vez más conscientes de su capacidad de dar vida al proyecto que decidamos volcar nuestra luz.

Para este espacio contamos con la participación de Isabel Sanz, mujer, madre, artesana y psicóloga para que nos enseñe a trabajar con lana cardada, a hacer pequeñas manualidades donde sentiremos el tacto maravilloso de un tejido natural.

Mientras trabajamos la lana nos lanzamos al mundo mágico infantil, trayendo las vivencias que aparezcan e intentando organizarlas. Fortalecemos a nuestra Madre Interior cada vez que la Niña se apodera de nosotros. La calmamos y la validamos. O simplemente disfrutamos de un par de horas de mimo y encuentro.

"Nuestras creaciones, llenas de amor y emoción"
«Nuestras creaciones, llenas de amor y emoción»

 

Dar Voz a nuestra Niña Interior y arrullarla con canto de Madre

La voz como fuente de riqueza, de conocimiento. Las gargantas como portadoras de heridas antiguas que necesitan ser liberadas.
En este espacio conectamos con nuestra niña interior para darle voz, para darle vida; movilizamos antiguos dolores, nos transformaremos un poquito.

De la mano de Juan Manuel Morillo músico y músicoterapeuta (www.sencillamente-ser.org) conectamos con el grito de nuestro niña interior.

Pero sobre todo intentamos arropar a Nuestra Niña Interior confiando en la fuerza de Nuestra Madre Interior; ese poder enorme que poseemos y que está dormido.

Trabajar con nuestra Niña es indispensable para ir calmándonos, hace falta mirarle, darle voz, cantar sus lágrimas y por fin ir sanando.

10450017_755121047859238_6947846166491999330_o

Porque la sanación llega con la consciencia de que algo nos ha sucedido, llega con el entendimiento de por qué nos ha sucedido, llega con el orden en nuestra historia, llega con el enojo y la liberación de ese enojo…llega con la paz en nuestro interior. Hacia allí caminamos un grupo de mujeres desde hace ya varios meses….

 

Si quieres participar en cualquiera de nuestros círculos ¡escríbeme!

 

Andrea Díaz Alderete

Consciencia Madre

 

 

989 total views, 2 views today

2 comentarios en “Círculos de Niña interior-Madre Interior”

Deja un comentario