Mi forma de Acompañamiento a las familias ha ido cambiando tanto en estos años.
Mira mi blog, verás entradas de 2015 que hablan con tonos más rígidos sobre los espacios a los que no llegamos.
Hoy en cambio, a mediados de 2020, creo que la Crianza es un puro acto de conexión. Que requiere primero que aprendamos a estar Presentes en Nuestra vida, sin activar nuestros Distractores y estemos por tanto más conscientes de nuestras necesidades, de nuestros deseos profundos y podamos hacernos cargo de ellos.
Desde este entendimiento ir suavemente al encuentro con el Alma de nuestros niños es sencillo.
La crianza que hace unos años parecía un asunto muy duro y doloroso se ha ido convirtiendo para mi en una forma preciosa de encuentro entre los padres y sus hijos.
Un baile sencillo y sin florituras ni grandes elocuencias; un espacio donde simplemente mostrarle la forma en que nos amamos y respetamos y convocar constantemente en él al Amor que lleva dentro.
Creo que Criar es una labor artesanal, algo que se construye día a día, en la medida que nos damos cuenta de que en la experiencia en el presente hay LA VIDA y que está disponible todo el tiempo para nosotros.
En la medida en que nos desenredamos de los viejos discursos, incluso los discursos que hablan de consciencia, de sanación y de heridas, para abrirnos a la posibilidad de un encuentro más Real y presente con nuestros hijos.
Si buscas convertirte en la Tierra Nutricia que Sostenga el Crecimiento de tus Hijos y les acompañe a reconocer su propia Tierra para sostenerse.
Si quieres acompañar a que tus Hijos construyan un espacio de seguridad sin atraparlo con tus miedos y sin expulsarlo de tu espacio.
Si quieres liberarlo incluso de la Idea de que Tú eres Su Única Salvación.
Si quieres mostrarle que puede ir poco a poco aprendiendo a maternarse, y que además no sólo tú encarnas el amor sino que puede encontrar formas maternales en muchos lugares y personas.
Si quieres sacralizar tu vínculo.
Entonces estás en el lugar adecuado.
Con profundo amor y respeto por tí y por tu familia.
Te acompaño.
Andrea
Hola , soy de Argentina. Tenemos una niña de 7 años de edad que no quiere ir al colegio desde que se fue su mejor amiga. LLegado el horario se pone muy angustiada y llora, manifestando dolor de estomago y garganta.
En conversacion con su docente me manifiesta que Agus al ser muy timida utilizaba a su amiga como escolta, es decir le resolvia todas sus situaciones donde a ella le provocaba timidez, miedo….
Por favor necesitaria un consejo de como afrontar como madre esta situacion que nos toca vivir como padres y que tambien nos angustia.
Gracias
Lia Piacenza
HOla Lia, gracias por ponerte en contacto conmigo. Un consejo es difícil de dar sin conocer la situación más a fondo, te pido que nos cuentes más detalles de la pequeña para poder darte una orientación un poco más atinada. Lo primero que he de decirte que hace falta que valides lo que tu Agustina siente: hija veo que te angustia mucho ir al colegio, veo que incluso te enfermas para no ir. Es normal que te sientas así, (aqui puedes explorar un poquito si el asunto viene por su amiga), me parece que extrañas a….., que te sientes sola sin ella cerca, quizás ella era una buena compañía en el colegio y te has sientes un poquito triste por ello. Es importante entender lo que su cara expresa, si notas que se baja la tensión o no…. podrías intentar no obligarla a ir hasta que tengas más claro por qué no quiere….Espero haber sido útil.